En AVANTICs ofrecemos varias alternativas para que cualquier empresa pueda iniciar desde ya con la facturación electrónica.

¿Cómo funciona la facturación electrónica?

La factura electrónica es la versión digital de las facturas en papel, que es el documento usado para respaldar la compra de bienes o servicios. En Colombia la factura electrónica queda definida por los estándares y requisitos establecidos por la agencia DIAN y legalmente es equivalente a la factura tradicional.

Según la legislación actual, a través de un archivo en formato XML se envía la información de la factura y es firmado con el Certificado Digital del Contribuyente, garantizando la autenticidad de su origen, integridad de su contenido y el no repudio. La factura entonces puede ser generada, transmitida y conservada utilizando medios electrónicos.

Posterior a la compra, se le hace llegar al adquiriente este archivo XML vía correo electrónico y su representación gráfica en formato PDF; luego el cliente puede generar de forma automática el acuse de recibo, de forma que se conocerá si la misma fue aceptada o rechazada rápidamente. Las empresas o personas que sean emisores electrónicos, deben ser a su vez, receptores electrónicos, lo cual permite también administrar las facturas recibidas de proveedores de bienes o servicios y emitir los correspondientes acuses de recibo.

La Factura Electrónica, además de ser una obligación es una oportunidad para llevar a cabo los procesos de logística, almacenamiento y resguardo de tus facturas a través del uso de la tecnología.

¿Quieres comenzar con la facturación electrónica?

Conoce nuestros planes, elige el que mejor se adapte a tu empresa y ¡empieza a facturar electrónicamente!