Sistema Contable sofie

FACTURACIÓN

Nuestro sistema de facturación te permite elaborar  facturas con los impuestos de ley (IVA, retenciones, etc.); definir zonas, vendedores y terceros;  manejar las comisiones de los vendedores; y además producir una amplia gama de reportes y estadísticas que te garantizarán una gestión más eficiente de las ventas de tu empresa.

CARTERA

Nuestro sistema de cartera te permite mantener actualizados los saldos por cobrar a nivel de factura, definir zonas, vendedores y terceros; controlar los cupos de crédito de tus clientes; controlar los vencimientos de cartera; y además producir una amplia gama de reportes y estadísticas que te ayudan a gestionar de una forma eficiente las cuentas por cobrar de tu empresa.

INVENTARIOS

Nuestro sistema de inventarios te  permite mantener actualizados de manera confiable  cada uno de los ítems que componen el inventario de tu empresa en cuanto a cantidades en existencias, costos y precios unitarios; llevar el costeo (promedio ponderado y ultimo costo) del inventario total; llevar los catálogos de producto por línea y por referencia; manejar lector de código de barras; y además generar una amplia variedad de reportes y estadísticas que te ayudan a tomar las mejores decisiones para el manejo de tus inventarios en tiempo real.

COMPRAS

Partiendo de la remisión de mercancía de los proveedores, nuestro sistema de compras te permite cargar automáticamente el inventario, las cuentas por pagar, actualizar estadísticas de compra, y generar registros para la Contabilidad.

PROVEEDORES

Nuestro sistema de proveedores te permite mantener actualizados los saldos por pagar a nivel de factura de compra, definir terceros, controlar los vencimientos de proveedores y además producir una amplia gama de reportes y estadísticas que te ayudan a gestionar de una forma eficiente las cuentas por pagar de tu empresa.

TESORERIA

Nuestro sistema de tesorería te permite tener control de Otros Ingresos, Otros Egresos y Causación de Gastos de otros terceros diferentes a los de Cartera y Proveedores, conservando los consecutivos de Recibos de caja de Clientes y Ordenes de Pago de Proveedores.

POS (PUNTOS DE VENTA)

Nuestro sub sistema POS te permite generar las facturas de tus puntos de venta, ya sea en tirilla o en papel media carta; manejar lector de código de barras; actualizar el inventario; y además generar estadísticas de venta y cuadre diario de caja con su respectivo registro Contable.

PEDIDOS y COTIZACIONES

Nuestro sub sistema de pedidos y cotizaciones te permite elaborar las cotizaciones a tus clientes, las cuales quedan registradas en el sistema, para que puedan luego convertirse en un pedido, sin afectar la cartera ni el inventario, y al momento de facturar te indica qué pedidos están pendientes por despachar, permitiendo facturar sin doble digitación.

REMISIONES DE VENTAS

Nuestro sub sistema de remisiones de ventas te permite despachar en cada momento lo requerido por el cliente, afectando el Inventario, cargando un archivo con las Remisiones pendientes de facturación, y generando el respectivo documento.

En el momento requerido puedes facturar la mercancía ya despachada, tomando la información de las Remisiones pendientes, permitiéndole al sistema en el momento de facturar, dar aviso si el Cliente tiene mercancía despachada y no facturada.

REMISIONES DE COMPRAS

Nuestro sub sistema de remisiones de compras te permite recibir en cada momento lo despachado por tu proveedor, afectando el Inventario, cargando un archivo con las Remisiones pendientes de ser facturadas (por parte del proveedor), y generando el respectivo documento.

En el momento requerido puedes ingresar la factura generada por tu proveedor, tomando la información de las Remisiones pendientes.

ÓRDENES DE COMPRA

Nuestro sub sistema de órdenes de compra te permite generar las órdenes de compra a tus proveedores y posteriormente convertirlas en una remisión de compra; de esta manera puedes recibir en cada momento lo despachado por tu proveedor, afectando el Inventario, cargando un archivo con las Remisiones pendientes de ser facturadas (por parte del proveedor), y generando el respectivo documento.

COSTOS DE PRODUCCION

Nuestro sub sistema de Costos de Producción te permite establecer la formulación (Hoja de Ruta) requerida para elaborar una cantidad determinada de un producto o subproducto, partiendo de las materias primas que lo componen, para  luego cargar el inventario de producto terminado y descargar automáticamente las cantidades de materia prima para producirlo. Adicionalmente puedes generar un informe que reporta los insumos necesarios para programar la producción de varias referencias y otro que te muestra los consumos de materia prima, en cantidades y valores, utilizados para llegar al producto final. De esta manera puedes costear automáticamente el producto terminado con base en la materia prima utilizada, el costo de Mano de Obra Directa y los Costos Indirectos de Fabricación.